La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI), participa en Río Grande de las primeras reuniones que se desarrollan en el marco del Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC).

Río Grande fue una de las cuatro ciudades seleccionadas por la Unión Europea (UE) para trabajar con la ciudad de Albacete, España, en un programa en común para la búsqueda de un desarrollo urbano sostenible.

Docentes investigadores del IDEI brindan su apoyo para implementar y gestionar prácticas en diversas temáticas, y esta semana continuarán las reuniones en las que participa la Ing. Mónica Frías y el Dr. Rodrigo Kataishi, referentes del Municipio de Río Grande y la delegación de Albacete.

Los temas a tratar son: la potenciación y atracción del turismo de caza y pesca hacia la zona metropolitana, la promoción de empresas y los ejemplos de desarrollo de energías renovables y tecnologías de la información por parte de la ciudad española.

El Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC) pretende apoyar a ciudades en distintas regiones del globo a conectarse y compartir soluciones para problemas comunes en desarrollo urbano sostenible en el marco de la Nueva Agenda Urbana y la lucha contra el cambio climático.