Por decisión del Rector, Juan José Castelucci, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, destinó para la Ciudad de Tolhuin 500 Barbijos Quirúrgicos de máxima calidad.

Los mismos fueron donados a la UNTDF por el Centro Internacional Daisaku Ikeda de Estudios para la Paz (CIDIEP) de la Fundación Soka Gakkai. Las Mascarillas Quirúrgicas tricapa, formadas por una primer capa de tela no tejida 100% polipropileno de baja densidad, una segunda capa de tela BFE95 soplada por fusión de alta densidad y, una tercer capa de tela no tejida 100% polipropileno de alta densidad. Además cuentan con la Certificación correspondiente.

La UNTDF destinó 150 Barbijos para el Municipio de Tolhuin, 150 para el Concejo Deliberante, 50 para el Centro Asistencial y los restantes 150 para la Sede Tolhuin de la UNTDF. Sede de Tolhuin que obtuvo la UNTDF el pasado 10 de Marzo con la firma del Comodato con el Concejo Deliberante, y debido a que el 16 de Marzo se estableció el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la Provincia, aún no pudo ser inaugurada.

Al respecto, la Coordinadora de las Sedes Río Grande y Tolhuin de la UNTDF, Lic. Nidia Benitez, destacó el compromiso del Rector, Ing. Juan José Castelucci, de ampliar el destino de los mismos (Docentes, Nodocentes, Estudiantes y Graduados) y cooperar con la comunidad Fueguina. Y adelantó “También estaremos entregando estás Mascarillas Quirúrgicas en la Ciudad de Río Grande”.