La Universidad Nacional de Tierra del Fuego cerró con éxito su primera Escuela Internacional de Verano UNTDF/ Universidad de Shanghai (SHU), en la que participaron veinte jóvenes estudiantes de posgrado de la República Popular China y recibieron los certificados que acreditaron más de cuarenta horas de actividades de posgrado

Los alumnos vivenciaron diversos espacios de capacitación dictados por docentes investigadores de la Casa de Altos Estudio fueguina, que fueron complementarios a la formación de posgrados y doctorados. El programa de actividades incluyó además visitas a los principales atractivos de la capital fueguina.

Existe un proyecto de la UNTDF para que el año próximo un grupo de estudiantes fueguino sea becado para realizar estudios superiores en Shanghai, en una experiencia de similares características.

El rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci, realizó un balance positivo de este primer intercambio y dijo que “la realidad internacional nos indica que tenemos que mirar más a Oriente para buscar aliados estratégicos que promuevan un mayor Impulso para nuestra Universidad, teniendo en cuenta que Shanghai tiene 30 millones de habitantes, 64 Universidades Públicas y sin dudas un alto índice de desarrollo”.