-3 C
Río Grande
20 de junio de 2024

La UNTDF abre las inscripciones para el ciclo 2024

Bajo el lema “Tu Universidad, Tu Futuro” la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur abrirá desde el 6 de noviembre y hasta el 7 de diciembre el periodo de preinscripción para ingresar a la Universidad en el ciclo 2024.

La UNTDF es una Universidad Pública y gratuita que integra el Sistema Universitario Nacional. Dicta más de veinticinco carreras de grado, pregrado y posgrado (Ver recuadro) que están fuertemente orientadas al desarrollo y a las necesidades específicas de la provincia y la región.

En ese sentido, ofrece a sus estudiantes una formación integral, con la posibilidad de incorporarse a grupos de investigación, proyectos de extensión y una amplia red de beneficios y oportunidades – en becas, tutorías, prácticas pre-profesionales- para que transiten sus estudios y proyecten su vida profesional.

La pre-inscripción se encuentra disponible mediante la web https://www.untdf.edu.ar/ingresantes . Allí los/las aspirantes deberán registrar sus datos para luego presentar la documentación requerida Formulario de preinscripción (impreso),fotocopia de DNI y original, dos fotos carnet (medida 4 x 4), título secundario o constancia en trámite) de forma presencial en la Oficina de Atención a Estudiantes: en Yrigoyen 879 (Edificio B) de Ushuaia y en Río Grande en Thorne 302, según indicaciones que se detallan en la página web.

Ingreso de mayores de 25 años sin nivel secundario completo

Cabe destacar que los/las aspirantes mayores de 25 años que a la fecha no cuentan con la aprobación de estudios de nivel medio, polimodal o secundario, podrán inscribirse para rendir un examen de conocimientos generales. Al aprobarlo, podrán completar el trámite de ingreso a la universidad. Esta posibilidad, se enmarca en el artículo Nº 7° de Ley Nacional 24.521 de Educación Superior.

Los/las ingresantes deberán participar del Curso de Iniciación Universitaria (CIU) que es un trayecto de formación creado para acompañar a los/las estudiantes en el ingreso a la vida universitaria. Será un espacio de trabajo donde se ofrecerán seminarios, talleres, asesoramiento y orientación por parte de docentes y nodocentes universitarios.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...