La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de su Secretaria de Extensión y Bienestar Universitario pondrá en marcha en el mes de mayo dos Salas de Juegos y Cuidados de niños/as destinados a hijos de estudiantes de las sedes de Ushuaia y Río Grande.

En este marco, ya fue designado el personal que estará a cargo de cada sala, así como también se estableció el espacio en la sede de Río Grande y próximamente se confirmará el sitio en Ushuaia. Asimismo, se adquirió el mobiliario correspondiente que acondicionará cada lugar y se compraron elementos necesarios, como pisos de goma, juguetes, artículos de librería, juegos de mesa y sillitas.

El Proyecto fue aprobado por el Consejo Superior de la UNTDF en 2017. Mediante la propuesta se busca favorecer la permanencia de los estudiantes y disminuir la deserción que se produce en el ámbito universitario, por causas de atención familiar.

Se ofrecerá atención a niños de 4 a 9 años, durante el horario vespertino de 18 a 23 horas; se contemplará además la situación de estudiantes a cargo del cuidado de hermanos menores. Cabe destacar, que por estos días se realizará una pre-inscripción de revelamiento de la demanda que actualmente existente, a través de la web oficial www.untdf.edu.ar