El rector Daniel Fernández habló sobre la posibilidad de implementar aulas mixtas en la Universidad, tal cual está ocurriendo en varias casas de estudio, donde la pandemia obligó a cambiar los modos de cursada.

Frente una situación bastante más diferente que la del año pasado con respecto a la pandemia, la Universidad se encuentra volviendo de a poco a la presencialidad, retorno que será progresivo desde el segundo cuatrimestre, y que considera los protocolos, con una cantidad de alumnos determinada de acuerdo al espacio.

“Iremos a una forma mixta de enseñanza, que requiere más conectividad y servidores, para que los estudiantes puedan acceder todo el tiempo, eso requiere infraestructura que estamos fortaleciendo. Si uno quiere hacer una carrera 100% virtual tiene que cumplir ciertos estándares. La idea es una mezcla de virtualidad y presencialidad. La presencialidad es indispensable, porque esa relación entre estudiantes y profesores es necesaria, en este segundo cuatrimestre vamos a ir incrementando más la presencialidad. El formato va a ser mixto y va a quedar así”, dijo el rector por FM Masters.

Y agregó: “Estamos en proceso de construcción de un nuevo edificio en Irigoyen, todo en paralelo”.

Fernández también se refirió a la oferta académica, que por el momento no contempla la incorporación de carreras tradicionales, sino que tiende a reforzar carreras más propias de la región y la provincia.

“Vamos a formar estudiantes en las carreras que tenemos, algunas son específicas de este lugar. Estamos empezando a tener fueguinos que se reciben, que se empiecen a formar en estas carreras que necesitamos es un plus y vamos a ver ese impacto. Ahora empezó la Maestría Antártica, la primera de ese tipo en Argentina, y la forma es crear espacios para discutir estos temas”, concluyó.