La gobernadora Rosana Bertone junto a la Fundación Espartanos y la Fundación Banco Macro suscribieron un convenio para la construcción de una cancha multipropósito con césped sintético dentro de la Unidad Penal de Río Grande, tanto para los internos como para el resto de la comunidad.

La Gobernadora apuntó a trabajar sobre “la reinserción social y laboral de las personas privadas de su libertad con experiencias educativas y deportivas -como las que vienen desarrollando desde la Fundación Espartanos- en las cárceles y que han demostrado resultados muy importantes”.

La provincia será la encargada de la nivelación del terreno y la colocación de la placa cementicia, “pero ambas fundaciones llevarán adelante el resto de la inversión y puesta en funcionamiento”, dijo la mandataria.

Por su parte, la apoderada de la Fundación Banco Macro, Milagro Medrano, expresó: “Es un proyecto  muy ambicioso que venimos desarrollando en otros puntos del país.  Tiene mucho valor para nosotros porque se trata creer en las personas, y en su capacidad para cambiar, tener una mejor vida y reinsertarse en la sociedad”.

En agosto de 2017, la Fundación Banco Macro inició junto a la Fundación Espartanos un plan conjunto con el objetivo de llegar a todas las provincias del país, generando mejoras en instalaciones deportivas en unidades penales provinciales y propiciando espacios para brindar talleres de inclusión y educación financiera.

La Fundación Espartanos es un proyecto de integración, socialización y acompañamiento a las personas privadas de su libertad a través del deporte, la espiritualidad, la educación y el trabajo.