1.4 C
Río Grande
22 de mayo de 2024

La UISE tramita la adquisición de nuevas unidades

Así lo adelantó el nuevo presidente de la UISE, Mauricio Neubauer. “Las empresas estatales tiene una particularidad, que la eficiencia sea el norte que guie a la empresa en un desarrollo diario”, dijo.

Por Fabiana Morúa. Mauricio Neubauer, presidente de la UISE, conversó con Fm Master’s y expresó que, “con Gustavo Cinti, vamos a consolidar la empresa estatal, sostener el sistema de transporte público como se venía desarrollando en la cantidad de líneas, mejorar el esquema de las unidades, el mantenimiento de las mismas, tramitar la adquisición de nuevas unidades para ampliar los recorridos y hacer de esta empresa un actor esencial en Ushuaia para los vecinos”.

Asimismo, sentenció que “las empresas estatales tienen una particularidad, que la eficiencia sea el norte que guie a la empresa en un desarrollo diario. Ahora, esta empresa (UISE) es estatal y tiene particularidades propias que son importantes validar y analizarlas”.

En ese contexto, el funcionario municipal manifestó que “toda empresa estatal tiene una reinversión de cualquiera de los montos que pueda llegar a ir a una empresa privada como ganancia, en este caso, la reinversión es en servicios. Nosotros vemos que UISE es una firma que tiene amplias posibilidades de implementar tareas y servicios en la ciudad”.

Respecto al análisis del sistema: “En primer lugar, con esperanza. En segundo lugar, con consolidación de un grupo de trabajo para cambiar las formas de ver al Estado y a las empresas estatales en Ushuaia. Creo que la prueba más plausible es que UISE viene a cumplir 5 años con la prestación del servicio de transporte público”.

Desde el Estado municipal, el funcionario afirmó que “hubo una decisión política para ir con una empresa estatal y que su lógica deja de ser la ganancia, más allá de que la eficiencia de la firma es esencial para brindar un buen servicio, pero también ver cómo podíamos reinvertir los montos que la empresa realizará en el marco del desarrollo de su actividad en beneficio del propio sistema de transporte, del propio sistema de la empresa estatal”.

Paralelamente, señaló que “es un desafío porque debemos entender que la firma, si bien requiere de eficiencia y de una lógica más empresarial como privada, no debemos perder de vista que estamos hablando de recursos públicos, servicios públicos y de servicios estratégicos como son los del transporte público”.

En esa línea, sobre la importancia de que la ciudad cuente con colectivos y recorridos para que los vecinos y las vecinas se puedan movilizar, indicó que “estamos tramitando y analizando la adquisición de nuevas unidades, con el objetivo de llegar a otros lugares de la ciudad que hoy no están cubiertas”. Reiteró que “es un servicio estratégico el transporte público, no podemos desconocer tampoco que el servicio de transporte como de energía a nivel mundial son deficitarios en el que el Estado tiene una fuerte impronta, a través de subsidios y regulaciones, pero generar nosotros la posibilidad de tener mayores unidades, nos va a dar la posibilidad de tener mejores servicios”.

“Las nuevas unidades serán esenciales para que esta situación se pueda dar, estamos trabajando en ello y ya estamos teniendo reuniones con gente de Buenos Aires para agilizar este proceso” remarcó Neubauer.

Sobre las dificultades que se presentan a la hora de la adquisición de los vehículos: “Si hay ciertas complicaciones, pero cuando les hablamos de que somos una empresa estatal y dialogas con los proveedores que le ponen el pecho a la situación, te generan ciertos beneficios entendiendo que es un recurso de los vecinos, un servicio que utiliza gran parte de la población”.

“Gracias a los proveedores privados de la ciudad como algunos de los proveedores con los que venimos trabajando a nivel nacional y en Buenos Aires, cuando les hablas que sos una empresa estatal tienen ciertas contemplaciones que están buenas porque hacen al sistema y a consolidarnos”, detalló el funcionario.

Por ello, en ese sentido sostuvo que “hoy tenemos más de 18 mil usuarios del servicio de transporte público, cuando lo empezamos había solo 3 mil”.

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 22 de mayo

Diario-Tiempo-Fueguino-Miercoles-22-de-mayoDescarga

Intendentes anunciaron la apertura de la casa de estudios en Córdoba

Tal y como lo adelantaron en el Foro Patagónico...

Isidoro Aramburú habló sobre la democracia fueguina y la Reforma Constitucional

El exjuez electoral, Isidoro Aramburú, compartió su visión sobre...

“Creemos que la promoción es fundamental para nuestra ciudad”

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia,...