9 C
Río Grande
15 de abril de 2024

LA UIA defendió a las industrias de gaseosas y vinos pero no a Bertone

Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, vicepresidente, y Diego Coatz, economista en jefe del organismo, dieron ayer una conferencia de prensa luego de haberse reunido con el Ministro Dujovne para analizar el proyecto de Reforma Tributaria. Al ser consultados sobre el caso particular de Tierra del Fuego, ninguno de ellos recordó haber abordado el impacto de la quita de aranceles a la importación de electrónicos sobre la industria de la isla.

Ante la pregunta por el planteo de la UIA ante las autoridades nacionales por la industria fueguina, el vocal José Urtubey respondió que «no (se hizo un planteo) puntualmente sobre eso, sino sobre las economías regionales en general». Por su parte, Funes de Rioja, tampoco pudo recordar un planteo de los industriales respecto de la quita del arancel.

Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Trabajo, Jorge Triaca, y de Producción, Francisco Cabrera, se reunieron ayer con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) para presentarles los pormenores de la reforma impositiva y la reforma laboral. Tras el encuentro en la sede de Avenida de Mayo de la gremial empresaria, Miguel Acevedo, presidente de la institución, Daniel Funes de Rioja, vicepresidente, y Diego Coatz, economista en jefe del organismo, dieron una conferencia de prensa.

Con anterioridad al encuentro, dirigentes de la UIA celebraron la reforma impositiva y la intención de reducir la presión fiscal, pero destacaron que la reforma impositiva debería anteceder la reforma laboral para dinamizar la actividad. Y si bien en el encuentro les ratificaron a las autoridades nacionales su apoyo «en general», les transmitieron sus objeciones en particular.

Estas objeciones estuvieron en su amplia mayoría orientadas al impacto sobre las economías regionales, en especial sobre la vitivinicultura y la industria zafrera, explicaron las autoridades de la UIA en la conferencia de prensa. Pero, consultados por LaPolíticaOnline acerca del caso particular de los 9.400 puestos de trabajo en peligro en Tierra del Fuego, ninguno de ellos recordó haber abordado el impacto de la quita de aranceles a la importación de electrónicos sobre la industria de la isla.

Compartir

También podés leer

Portada del martes 16 de abril

Diario-Tiempo-Fueguino-Martes-16-de-abrilDescarga

Proyecto para cambiar el nombre geográfico de las Islas Georgias y Sandwich del Sur

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional,...

«El cuidado del ambiente están en el centro de nuestra gestión”

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el...

Renata Godoy, la mejor del país en heptatlon

MAR DEL PLATA (Fotos: Cristian González).- La atleta ushuaiense...