La Universidad de Buenos Aires emitió una nota para que la embajada británica “se abstenga” de mencionar a la UBA en sus comunicados públicos cuando se refiere al concurso en el que se invita a estudiantes a visitar las Malvinas.

En el comunicado, la UBA repudia el concurso denominado “Por qué me gustaría conocer a mis vecinos de las Falkland Islands”, lo que se viene realizando en otros países como Uruguay, Brasil o Chile, y esta vez se intenta hacer en Argentina.

El gobierno de la provincia emitió su rechazo ante cancillería y le envió una nota a cada una de los rectores de las universidades nacionales que aparecían relacionadas al concurso, con el nombre de los estudiantes que había sido seleccionados por la embajada británica: Universidad de Rosario,  UTN, UBA y Universidad de San Martín.

“Cada argentino tiene el derecho a hacer lo que quiera, pero las universidades han sido mencionadas sin su consentimiento, es una estrategia para avanzar por parte de la embajada británica”, dijo el representante de Tierra del Fuego ante Cancillería, Jorge Arguello.