16 trabajadoras de la empresa textil radicada en Río Grande accedieron al retiro voluntario y desde el gremio advierten que fueron presionados. Además despidieron 4 operarios y les advirtieron que, “entre febrero y marzo va a haber despidos nuevamente”.

En dialogo con Aire Libre Fm, la Secretaria adjunta SOIVA,  Silvia Vidal detalló que Armavir, “venía con despidos encubiertos, 16 y en noviembre han despedido a 4 personas e hicieron una asamblea con la gente comunicándoles que para el año que vienen va a haber más despidos”.

En el caso de los 16 trabajadores que accedieron al retiro voluntario, “los presionaron para que arreglen”, aseguró.

“Lo que le dice la empresa, es que si los despiden no le van a pagar todo y por ese lado presionaron, entonces hubo gente que aceptó y la gente que no aceptó en el mes de noviembre la despidieron”, aseguró.

Respecto a los motivos que aducen la empresa dijo que, son, “las bajas ventas y la entrada de importados”, pero advirtió que, “es algo que dicen todos los  años y en realidad no entendemos cuál es el problema de Armavir, porque hemos planteado a la empresa de buscar una solución, pero la decisión de la empresa es reducir personal y producción”.

La dirigente gremial aseveró que, “las empresas no han vendido menos que otros años, dentro de todo se han mantenido y dentro de todo en los últimos meses han mejorado, porque el resto de las empresa están produciendo”.

Consultada sobre la posibilidad de que esta situación se haga extensiva a otras empresas textiles, dijo que, “hemos ido a hablar al resto de las empresas y nos han dicho que no, dentro de todo están produciendo y han contratado gente”.

Por ultimo indicó que, “en enero o febrero cuando vuelvan de vacaciones vemos cómo vamos a seguir”.