Lo confirmó Facundo Obregón, Presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, en medio de la presentación del proyecto de modificación de la ordenanza municipal, que ingresó al Concejo Deliberante.

“Hoy se trata el aumento de tarifas, y los concejales van a acompañar. El año pasado no tuvimos aumentos, y los compañeros piden aumentos hoy. Todos los años tenemos dos aumentos y el año no hubo”, explicó Obregón por FM Masters.

Y se refirió a las críticas de los usuarios por la falta de autos: “es entendible que por ahí no se cumple por el servicio, notamos que esto pasa porque el taxi está muy barato. Hacemos viajes de 150 pesos, y con el costo de vida estamos muy atrás con el aumento. La gente se queja porque no hay coches, pero los coches están guardados. Entendamos que en estos días se cubren más los pedidos”.

“En el mercado sigue siendo la misma cantidad de coches”, explicó, y agregó: “Creo que no es conveniente más coches en la calle, para eso hay que hacer un estudio de mercado”.

“Ahora se empieza a notar que hay menos demora porque ya están terminando las clases, las escuelas ocupan muchos coches. Se nota la demanda, pero solo en los horarios pico. La situación de noche, Ushuaia creció mucho en gastronomía, hay coches trabajando. Hay gente que trabaja 10 o 12 horas y a la noche no sale. Tenemos horarios, estamos trabajando con el municipio para que se cumplan”, señaló.

Y afirmó que “la tarifa diferencial se presentó, pero esta vez no se va a tratar. En el país somos los únicos que no tenemos esa tarifa, se tiene en todas las ciudades grandes la tarifa nocturna. Una tarifa de noche es entendible para el trabajador. Trabajamos de 22 a 05 para no perjudicar al trabajador que se maneja de 5 a 6”, concluyó.