El Secretario de Economía y Finanzas del municipio de Ushuaia, Lucas Gallo habló sobre la situación económica del municipio y dijo que, “más allá de las obras que estamos haciendo en las calles, la situación social sigue empeorando y se nota, llegan demandas de todo tipo permanentemente. Tenemos que cumplir con esas demandas.”

“La decisión de reestructurar la planta política, con la eliminación de 20 cargos, es un ahorro que nos permite proyectar con un poco más de aire el gasto del año”, dijo Gallo por Capicúa TDF, y afirmó que “es tratar de cumplir con lo que siempre dijimos que íbamos a hacer.”

Para el secretario, “la última parte del año pasado fue muy difícil, era importante buscar el consenso con la provincia”, pero aclaró que “después de varias reuniones con los funcionarios provinciales llegamos a un acuerdo que nos permite cumplir con lo que se nos estaba exigiendo, pero también defender la autonomía municipal y poder seguir haciendo las obras de reconstrucción de la trama vial urbana que estaba destrozada”.

El funcionario también confirmó el pago de haberes para los empleados municipales y pasantes para mañana martes a las 24 hs. “Enero es un mes complicado porque tenemos que abonar las cargas sociales de diciembre y el medio aguinaldo que se pagó. También estamos con las obras en ejecución que también estamos pagando”, dijo Gallo.