Por Esteban Parovel.- La principal novedad de la segunda semana de entrenamiento de cara a la próxima Copa del Mundo fue la incorporación de seis jugadores que no lo hicieron en la anterior. Hubo ingreso de tres exponentes que se desempeñan en el plano internacional y la posibilidad de contar con los tres jugadores de San Lorenzo que aún no se habían sumado, por los casos de Covid positivo.

La Selección Argentina de Futsal, que orienta Matías Lucuix, sigue su andar preparatorio de cara a la próxima Copa del Mundo. Ya transita su segunda semana de trabajos de entrenamiento en las instalaciones del Estadio Quinquela Martin, que pertenece al elenco xeneize debido a que la Selección Mayor de Fútbol se encuentra alojada en la burbuja establecida en el predio de Ezeiza.

El plantel de jugadores del plano doméstico se encuentra a tope, ya sin las ausencias de los tres jugadores de San Lorenzo de Almagro, entre ellos el fueguino Tomás Pescio, que no habían podido asistir a la primera semana de prácticas tras haber dado positivo de coronavirus en los testeos previos a los inicios de los entrenamientos.

De esta manera, Matías Lucuix puso en marcha el proceso de adiestramiento en cancha de la segunda semana, con vistas a la defensa del título en el Mundial de Lituania, que se disputará en el mes de septiembre; ya con Brian Steccato, Dylan Vargas y el Narigol Pescio a la par de los otros integrantes citados, en los que figuran los fueguinos que militan en Boca Jrs, Pablo Vidal y el mundialista Kiki Vaporaki.

El resto de los jugadores que entrenan desde la semana pasada son: Damián Stazzone (San Lorenzo), Gerardo Menzeguez (San Lorenzo), Lucas Bolo Alemany (San Lorenzo), Juan Pablo Cuello (Boca), Matías Edelstein (Hebraica), Andrés Geraghty (Kimberley), Lucio Thorp (Boca), Lucas Farach (Kimberley), Marcos Ferreyra (Racing) y Ariel Pais (Racing).

Además de las adiciones a los entrenamientos de los tres jugadores que se adjudicaron recientemente la Copa Libertadores de América en Uruguay, hubo tres caras nuevas, que se añaden del plano internacional. Tres jugadores más se sumaron a las prácticas provenientes de Europa, que ya sellaron su participación recientemente en sus respectivas ligas: Luciano Gauna (Peñíscola de España), Matías Starna (Peñíscola de España) y Andrés Santos (Signor Prestito Matera de Italia).

De esta manera, con las gratas sorpresas de las incorporaciones de las figuras que arriban del Viejo Continente y la afortunada recuperación de los jugadores azulgranas; Lucuix transita su segunda semana preparatoria con buenas noticias y un plantel numeroso para realizar las tareas deseadas en la faz deportiva.