La iniciativa surge en medio de la emergencia sanitaria y para reducir la presencia de los vecinos en las dependencias municipales.

“Buscamos garantizar la asistencia del estado municipal sin exponernos a riesgos de contagio. En espacio reducidos tenemos que evitar que se junten una gran cantidad de personas, para fomentar la cuarentena preventiva”, dijo la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio de Ushuaia, Sabrina Marcucci, por Fm Masters.

La línea trabaja en una modalidad de asistencia, para que los vecinos no acudan a las oficinas de Marcos Zar 120 por asistencia, como lo hacen habitualmente.

La demanda va a ser respondida de manera individual y domiciliaria, en casos como la provisión de los módulos alimentarios del municipio.

Los trabajadores de las oficinas de esta dependencia, que normalmente cumplen una jornada hasta las 17 hs, ampliaron el horario hasta las 19, pero solo para la línea telefónica, con el objetivo de acompañar a los adultos mayores, el mayor grupo de riesgo. Y dado que los lugares de esparcimiento de los abuelos, como los centros de jubilados, o el hogar de día, están suspendidos.

“Recordamos a la comunidad que cumpla con la cuarentena preventiva, que no circule de manera habitual por la ciudad”, pidió Marcucci.

La línea rotativa de la secretaría de políticas sanitarias y Derechos Humanos es el 441833 y funciona de lunes a viernes de 9 a 19 hs, donde se atienden los llamados de los vecinos.

Se recuerda que el número para consultas sobre el Coronavirus es el 107.