4.3 C
Río Grande
18 de mayo de 2024

La Secretaria de la Mujer queda plasmada en la Carta Orgánica

En la convención constituyente se lograron los consensos, y por unanimidad, se reforma el artículo 30 de la Carta Orgánica municipal, que deja plasmada la Secretaría de la Mujer; Género y Diversidad, dentro del organigrama del municipio.

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, se refirió al “enorme trabajo de los convencionales del frente +Ushuaia para lograr los consensos y generar este dictamen unánime. Habla de la posibilidad de que las políticas públicas que venimos impulsando desde 2015 sigan permaneciendo, venga quien venga a la gestión municipal”.

“Quedó en un articulado con la mayor jerarquía, un espacio institucional para todas estas políticas que se llevarán adelante. Con el recorrido que venimos haciendo hemos detectado que realmente era necesario un área que aborde las temáticas, no solo de la violencia de genero sino del empoderamiento económico de las mujeres, y que las próximas gestiones sigan entendiendo que esto es una necesidad”, dijo Aldalla por FM Masters.

“El estado tiene que cumplir un rol presente, el femicidio es la punta del iceberg. Cuando se llega a la violencia física hubo otro montón de violencias que la hicieron sentirse sola, que psicológicamente destruyó su seguridad en sí misma”, señalo.

Y advirtió que “muchas familias vienen migrando de otras provincias y no tienen una red de contención, eso hace que la persona se vaya aislando. Por eso necesitamos un estado presente, para que haya políticas complementarias”.

Aldalla se refirió a la “visibilización de las mujeres, para que tengan autonomía económica, es importante porque las pone en un rol activo y no confinadas en sus hogares atravesadas por una situación de violencia. Una de las primeras cuestiones que notamos es la falta de autonomía económica. Con ese panorama sabemos dónde tenemos que apuntar las políticas públicas”.

Compartir

También podés leer

El comercio de Río Grande en situación crítica

El comercio, principalmente en la ciudad de Río Grande,...

Río Grande recibe la cuarta del karting

USHUAIA.- La nieve no llega y por eso la...

Posse aseguró que EEUU no participará de la base naval en Ushuaia

A pesar de la cercanía del presidente con el...

Cuáles son los requisitos para acceder al programa “Ushuaia Estudia”

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el...