4.1 C
Río Grande
15 de julio de 2025

“La responsabilidad de no juntarse en lugares cerrados es individual”

Así lo afirmó la secretaria de Salud del Municipio de Río Grande, María Eugenia Cóccaro, en medio de la suba de casos positivos de Covid que se vienen registrando en la ciudad.

En el playón frente a la municipalidad, sobre la calle Elcano, se llevan adelante los testeos voluntarios. Durante la jornada de hoy y hasta las 14 hs.

Desde las 10 de la mañana, las personas podrán acercarse voluntariamente. Ya sea porque tienen síntomas o porque estuvieron con algún contacto estrecho positivos. También aquellos que ya dieron positivo y no saben si tiene alguna posibilidad de contagio.

La campaña de testeos comenzó hace cuatro jornadas, y continuará dependiendo de la situación epidemiológica que se registre en la ciudad.

“Estamos viendo la posibilidad de continuar con este operativo. Estuvimos rondando un poco más del 12% de positividad. La positividad en Rio Grande sigue siendo alta. Venimos con casos diarios en aumento”, dijo Cóccaro por FM Aire Libre.

La funcionaria se refirió a la fiesta clandestina que se detectó este fin de semana, y advirtió que “no es momento de bajar los brazos, la responsabilidad de no juntarse en lugares cerrados es individual. Si podemos dejar de juntarnos en lugares cerrados, podremos tener menos contagios y no saturar el sistema sanitario”.

También habló sobre los contagios en las escuelas, y señaló que “sí los hay, pero se pueden controlar. El mayor foco de contagios son las reuniones sociales y eso se viene notando desde el año pasado”.

 

Compartir

También podés leer

Cornejo unifica elecciones con nación y está más cerca de un acuerdo con Javier Milei

Mendoza se sumará a la ola nacional y hará...

La provincia intimó a tres embajadas por pesca ilegal en sus aguas

El secretario Andrés Dachary explicó el envío de notas...

Chubut le pedirá a la jueza Preska el levantamiento del embargo sobre sus acciones en YPF

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, adelantó que...

¿Qué los une?

A pocos menos de 20 días del cierre de...