El intendente y candidato a convencional constituyente de Más Ushuaia, Walter Vuoto, habló sobre la consulta popular del próximo domingo para reformar la carta orgánica y aseguró que la re elección indefinida “no es nuestra propuesta”.

“Está bueno que todas las voces puedan tirar propuestas para una carta orgánica que si bien fue hace 20 años, el mundo cambió más que en los últimos 200, sobre todo después de la pandemia, y los gobiernos locales se hacen cargo de cada vez más cosas”, dijo el intendente por Radio Provincia Ushuaia.

Y afirmó que “la modificación de la carta orgánica nos permite tener otras herramientas desde el Estado, como cuidar la Secretaría De La Mujer, el Servicio de transporte público y los avances que hemos tenido, así como trazar la línea de las políticas ambientales. Son cuestiones que hoy están en discusión y en agenda. La posibilidad de debatir la Ushuaia que se viene es una gran posibilidad”, consideró.

Y cuestionó a quienes consideran que la reforma de la carta sólo esconde la posibilidad de una reelección: “Se ve que hay una doble vara, porque cuando el MPF tuvo tres mandatos con una Carta Orgánica en el medio, no se discutieron los mandatos. Ahí estaban a favor de los tres mandatos. Lo mismo pasó con la figura histórica del Radicalismo en Río Grande, que se quedó tres mandatos. La reelección indefinida no la vamos a sacar”.

“Los que definen es el pueblo con su voto”, afirmó Vuoto. Y pidió “no tener miedo a las urnas. La democracia es la única herramienta que tenemos”.

Ante el planteo de los demás candidatos, sobre la falta de información sobre cómo se van a presentar los artículos, el intendente dijo que “algunos le hablan solo a su electorado.

“Lo que generan es una falta de propuestas, los artículos a reformar ya están. Es un proyecto que el concejal Pino ya los había presentado en 2018. Luego vino la pandemia y nos encontramos en un año electoral. La discusión la hemos dado con los vecinos. El debate real es cuando empieza a funcionar la convención. Ahí va a estar lo rico del debate, cómo pensar un estado con paridad, como se aprobó en Río Grande. Es la agenda de lo que hoy se está discutiendo”, afirmó.

“Otros candidatos deberían estar preocupados sobre cómo crece Ushuaia, la ampliación del ejido es también otra discusión para la convención”, señaló Vuoto.

Sobre las críticas hacia su persona, dijo que “la nuestra es una lista muy amplia con representación de todos los sectores sociales. Cuando te quieren instalar una agenda negativa nosotros vamos por la propositiva, firmando convenios de agua y cloaca, firmando créditos, uno también tiene la gestión y del otro lado tenés aquellos que dejaron la ciudad devastada y hoy quieren decirnos qué hacer.  A las críticas uno está acostumbrado, por la doble vara de que expresamos, hubo otros intendentes de centro derecha que tuvieron tres mandatos. Les diría que empiecen a tirar propuestas propositivas”.