La provincia oficializó la contratación de cuatro empresas para el traslado de personal y funciones durante dos años, tras un proceso licitatorio que evaluó cinco ofertas. La medida busca cubrir necesidades operativas en distintas áreas de la cartera de Bienestar Ciudadano y Justicia.
Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, el gobierno provincial autorizó una erogación de 487 millones de pesos para la contratación de servicios de vehículos con chofer, destinados a las diversas áreas del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia.
La prestación, que se extenderá por un plazo de 24 meses, fue adjudicada a cuatro proveedores distintos tras el proceso de la Licitación Pública N° 04/25. La firma del gobernador y la del ministro de Economía avalan la disposición.
De acuerdo con la información oficial, la distribución de los fondos se realiza de la siguiente manera: 122,4 millones de pesos se asignan a Abrego Osbaldo Julio, 207 millones a Nieto Walter Marcelo, 85,6 millones a Cortarello Luis Héctor y 72 millones a Morales Oscar Rubén.
El acto de apertura de sobres, realizado el pasado 9 de septiembre, contó con la presentación de cinco ofertas. Los considerandos del decreto detallan que se recomendó avanzar con la preadjudicación a estos cuatro proveedores por ajustarse a lo estipulado en las bases contractuales y no representar inconvenientes para el Estado Provincial.
Asimismo, la norma delega en la ministra la competencia para suscribir los contratos correspondientes, gestionar órdenes de compra, aplicar penalidades en caso de incumplimiento, emitir prórrogas, adendas y, en general, cualquier acto administrativo necesario para la ejecución y control del servicio.
La medida constituye una asignación presupuestaria significativa para garantizar la logística de traslados internos de la cartera ministerial durante los próximos dos ejercicios.


