La experta en viajes analizó destinos exóticos como Turquía e India, destacando su operatividad turística y su profundo impacto cultural.
Ornella Bahl, profesional especializada en viajes y turismo, analizó destinos especiales como Turquía e India en su columna radial, destacando su atractivo y particularidades. Subrayó la importancia de viajar informado para una experiencia óptima.
Durante su intervención en FM Master’s, la especialista se refirió a Turquía como un destino que «está muy preparado para el turismo, es súper mega turístico, entonces funciona todo como muy redondito. La verdad que todos los circuitos ya están armados».
Explicó que «la gente pasa por Estambul, después va a Capadocia, luego vuela en globo, va a Pamukkale. Es como que ya está todo tan armado, tan redondito y aceitado, que funciona perfecto, que es seguro».
No obstante, aclaró que «como todo país, tiene sus creencias, su cultura y demás, tampoco estás en Argentina, entonces cuando vas a un país que es tan distinto, uno tiene que acomodarse un poco a la cultura local».
Sobre una de sus propuestas comerciales, detalló: «Turquía es un destino que se combina súper bien con Dubai, con Grecia, con Egipto. Tenemos una salida el 14 de noviembre, son 13 noches, incluye el aéreo internacional desde Buenos Aires, tiene alojamiento con desayuno, traslados obviamente aeropuerto-hotel-aeropuerto, y los traslados entre las ciudades. Y tienen visitas y algunas comidas incluidas».
En contraste, al hablar de la India, Bahl describió como una experiencia culturalmente intensa. «No conozco un país que sea como India y no creo que exista en el mundo un país como India. Es muy particular, las personas son muy particulares, su cultura es muy distinta, nada que ver con lo que nosotros podamos estar acostumbrados», afirmó.
Ornella relató una vivencia impactante: «Fuimos a Varanasi, donde está el río Ganges. Vos estás en el lugar, hacés un paseo en un barquito por el río Ganges y ves la gente que está como quemando a sus familiares. Entonces vos ves como unas pircas hechas como de madera -el muerto obviamente- y las llamas de la gente que lo está quemando».
En tal sentido, reflexionó que «hay destinos que no son para todos» y aconsejó: «Tenés que estar preparado para ir a un lugar así, entendiendo lo que vas a ver, también prepararse culturalmente, y no uno querer imponer sus formas, sino ir a entender cómo son las formas de ellos. Y yo creo que si vos vas en ese plan, no podés fallar».
Para estos destinos más complejos, consideró que lo adecuado es “ir en un tour. La verdad que al principio es para ir en un tour». La columnista concluyó remarcando el valor de estas experiencias, afirmando que India es «súper recomendable» y que sin dudas «es para vivir algo distinto».