6.2 C
Río Grande
14 de mayo de 2024

“La posibilidad de los retiros voluntarios es algo que a nosotros nos interesó”

Consultada por A24 sobre los retiros voluntarios para los empleados públicos que contempla el nuevo Pacto Fiscal, la Gobernadora Rosana Bertone dijo que “eso ya lo habíamos suscripto en los pactos que habíamos tenido anteriormente con la nación” y agregó que “la posibilidad de los retiros voluntarios es algo que a nosotros nos interesó”.

Bertone se jactó de que en Tierra del Fuego “no ingresamos un trabajador al estado si no contamos con la vacante efectiva. Yo lo aplico en mi provincia que ha tenido una historia incesante de incorporación de empleados a la planta permanente en gestiones anteriores, y me parece que no es la solución”.

Luego de haber participado en la conferencia de prensa junto a los ministro de Nación, este jueves, Bertone planteó que “la solución tiene que ser empleo real y efectivo y no que se realicen este tipo de ingresos como pagos políticos. Eso es algo de lo que yo descreo absolutamente” y subrayó que “en el caso de mi provincia hay muchas personas que no pueden jubilarse por la caja provincial, y a veces les resulta difícil hacerlo por el ANSES. Y en este caso podría ser una posibilidad interesante y la nación va a ayudar a subsidiar parte de ese retiro voluntario para las provincias que quieran hacer un régimen y que quieran adherir, no es obligatorio.”

Compartir

También podés leer

Portada del martes 14 de mayo

Diario-Tiempo-Fueguino-Martes-14-de-mayoDescarga

“Profesionalizando la institución vamos a lograr una mejor calidad de servicio”

Luego de cumplir un nuevo aniversario como institución, el...

“Tierra del Fuego tiene un potencial muy grande en la acuicultura”

Carlos Cantu, secretario de pesca, habló sobre la reunión...

Finnova anuncia a Liliana Traverso como su primera gerente

Liliana Traverso, reconocida por su trayectoria en el sector...