3.4 C
Río Grande
24 de julio de 2024

“La política del Gobierno Nacional ha extorsionado a los trabajadores y a los habitantes de Tierra del Fuego”

Durante la marcha organizada este lunes por el mediodía, en rechazo a la reforma tributaria,  el Diputado nacional y Secretario General de la UOM, Oscar Martínez, expresó que “a pesar de muchos de los obstáculos, rechazos y maniobras que han intentado hacer algunos, intentando desprestigiar nuestra movilización, ha sido una manifestación contundente, una expresión genuina, pero además una convicción que en principio es característica de los trabajadores cuando defienden sus derechos. En este caso el derecho a la soberanía, que no defienden los gobernantes que intentan atropellar nuestra posibilidad de habitar nuestra provincia”.

“Salimos los trabajadores, los estudiantes, los afiliados, las organizaciones sociales, las organizaciones barriales. La verdad que es una demostración muy buena de que podemos llevar adelante una pelea con esta fuerza que tenemos, reivindicando la lucha como única bandera, como única alternativa” afirmó.

Martínez dijo que “más allá de algunas críticas que hemos tenido y recibido en defensa de los intereses de nuestra clase  y de nuestro pueblo, el esfuerzo enorme que estamos haciendo los trabajadores del sector metalúrgico no es solamente para nuestro sector, es para todos los habitantes de la provincia, que sin duda con la defensa de todos los puestos de trabajo de los industriales podrán ver algún resultado favorable en su realidad cotidiana”.

Consultado sobre si escuchó el mensaje de la Gobernadora Rosana Bertone el viernes por la noche, donde afirmaba que era la única posibilidad que tenían, Martínez dijo que “no, pero eso no nos cambia, nosotros tenemos un compromiso, una responsabilidad cotidiana, y no de ahora sino de hace más de 30 años. Con esa trayectoria demostrada en la lucha de la defensa de los intereses de nuestros trabajadores y el pueblo, creo que podemos responder a cualquier planteo y manifestación de  cualquier sector, sean gobernantes, sean funcionarios, sean de distintos sectores de la política como han salido hablar estos últimos días”.

Respecto al cuestionamiento de algunos sectores gremiales por la firma del acuerdo con AFARTE, el diputado dijo contundente que “rechazamos eso, cada organización gremial tiene su autonomía, evidentemente si alguna organización gremial está dispuesta a pelear, que cuente con el apoyo de los metalúrgicos que vamos a estar ahí. Necesitamos comprometer firmemente a la sociedad y a los trabajadores en una lucha que va a ser muy difícil”.

Asimismo Martínez volvió a afirmar que “la política del Gobierno Nacional ha extorsionado a los trabajadores y a los habitantes de Tierra del Fuego. No debe haber ninguna duda respecto a eso, estas son las condiciones que han impuesto para poder mantener la actual situación que tenemos. Si  incluso después el Gobierno Provincial negoció otras alternativas que eran firmadas en un acuerdo más general, como la reducción; tiene que ver con la decisiones gubernamentales y con una tarea de la que nos fuimos partícipes”.

“Nosotros hemos atravesado los años 80, los 90 y el 2001, y en esas crisis los trabajadores mantuvimos los principios, la coherencia, y dimos la pelea que era necesaria. No había funcionarios o gobernantes, no había ningún representaste político que haya defendido a la provincia como la hemos defendido nosotros en los últimos 30 años” finalizó el titular de a UOM.

 

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 24 de julio

Diario Tiempo Fueguino - Miércoles 24 de julioDescarga

El programa de salud visual de Río Grande ya llegó a Tolhuin

En un trabajo mancomunado entre los Municipios de Río...

“El gobernador tiene memoria frágil la clínica San Jorge ha estado al pie del cañón”

El titular de la clínica San Jorge rechazó las...

Melella cuestionó las reuniones de Sánchez Posleman con el gremio

El gobernador Gustavo Melella manifestó su preocupación por la...