El pasado 10 de noviembre la División Policía Científica de Río Grande, recibió un pedido de colaboración por parte del Jefe de la División Homicidios de Paraná, Entre Ríos. Se trataba de un homicidio ocurrido en dicha localidad el pasado 4 de noviembre de este año, y donde se requirió a la dependencia riograndense, el análisis de un rastro de pie calzado, recolectado como evidencia en el lugar del hecho.
En este sentido, el personal técnico de la División del Policía Científica, procedió a realizar una compulsa con los registros propios, de patrones de suela de calzados levantados mediante placas fotográficas en el lugar del hecho, durante el relevamiento de indicios.
De este modo se logró determinar con total eficacia, que el rastro correspondía de manera genérica con un calzado deportivo, de una marca y modelo específico.
Este estudio de laboratorio, permitió concretar un allanamiento en la vivienda de un sospechoso, procediéndose al secuestro de varios elementos, entre los que se encontraba un calzado cuyas características respondían a las identificadas por la División Policía Científica Río Grande.
Dicha cooperación, surge a partir del conocimiento que a nivel nacional se tiene de la especialización y recursos técnicos y profesionales con los que cuenta la Policía Fueguina, en lo que se refiere a la búsqueda, colección y estudio de rastros de pie calzado.
El exitoso trabajo de investigación científica desarrollado por los integrantes de la División, se suma a otras labores anteriores, destacando la importancia de contar con los recursos económicos y profesionales, así como la gran cantidad de equipamientos técnicos adquiridos de manera reciente, por parte del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego.