Según datos oficiales aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) los casos de COVID-19 en el mundo cayeron un 17% la semana pasada respecto a la anterior.
Siendo 3,1 millones los contagios nuevos, significó el número más bajo de casos registrado desde finales de octubre del año pasado y la segunda semana consecutiva de caída.
De acuerdo con lo informado, fueron los Estados Unidos quienes presentaron el mayor número de casos con 871.365. Sin embargo, el país norteamericano presentó una baja del 19%.
Al mismo tiempo, es necesario remarcar que África es el continente que mayor baja de casos presentó, dado que registró un 22% menos con respecto a la semana anterior.
El mismo fenómeno que sucedió con los casos, también se registró con las muertes por COVID-19. Los 88.000 fallecimientos reportados significaron una baja del 10% a diferencia de la semana previa.
«Aunque todavía hay muchos países con un número creciente de casos, a nivel mundial, esto es alentador», sentenciaron desde la OMS en el reporte semanal.