3.1 C
Río Grande
6 de mayo de 2024

La Oficina de Empleo debió abrir sus puertas para recibir a unos 150 trabajadores de la construcción

Por Elías García.

Una situación de desprolijidad se observó en la ciudad de Río Grande, ayer por la mañana, en plena cuarentena obligatoria, donde más de un centenar de trabajadores independientes de la construcción fueron derivados desde la sede del Ministerio de Obras Públicas de la calle María Auxiliadora, en Chacra 2, hasta la Oficina de Empleo del Municipio de Río Grande, en la zona céntrica; con la intención de avanzar en el permiso para retomar sus actividades laborales.

Sin ningún tipo de comunicación previa de parte del gobierno provincial, el personal del Municipio debió abrir las puertas para la atención y, al menos, empadronar a los interesados que, en la mayoría de los casos, realizaron el recorrido mencionado a pie, pese a las bajas temperaturas.

“Me enteré por un compañero de trabajo que me llamó y me comentó que había mucha gente fuera de la Oficina de Empleo así que lo primero que hice fue venir al lugar y ver cuál era la demanda de las personas, que estaban haciendo la fila con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio que demanda el protocolo; pedían tramitar el permiso de obra particular”, explicó a FM Masters, el director de la dependencia, David Massimino.

“Les comenté que ese trámite no era potestad del Municipio ni mucho de la Oficina de Empleo; ellos me dijeron que desde Obras Públicas de Gobierno los habían enviado a esta dependencia”, aseguró.

Ante ese panorama, se realizó “un pequeño empadronamiento para que no se dé una acumulación de personas, trabajó también la Policía de la Provincia”.

“El gran problema es que no hubo una comunicación ni una articulación entre las dependencias, y eso generó esta situación tan particular. Obviamente que a partir de ahora estamos a disposición para trabajar en todo lo que se necesite como para brindar la solución a las personas, eso es lo más importante”, consideró Massimino.

Horas después de la evidente falta de coordinación, el gobierno provincial ratificó que los “trabajadores cuentapropistas, independientes y monotributistas que deseen adquirir el formulario que habilita a realizar tareas dentro del rubro, deberán hacerlo únicamente en las dependencias de la cartera ministerial”: María Auxiliadora N° 464 en Río Grande y San Martín N° 450 (Casa de Gobierno) en Ushuaia.

Pronta apertura

Por otro lado, el director de la dependencia aseguró que se está “evitando la conglomeración de personas” mientras se diagrama “un protocolo para la pronta apertura” de la atención al público.

“Estamos trabajando con una mesa de ayuda de atención remota mediante las redes sociales y el WhatsApp con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Ahí estamos dando información y ayuda en conjunto con ANSES a partir de un convenio que se firmó la semana pasada”, finalizó Massimino.

 

Compartir

También podés leer

Senadores de la Patagonia votarían en contra de ganancias

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anticipó el rechazo...

Sorprenden robando a estudiante de policía y la dan de baja

Una joven aspirante a cadete de la policía fue...

Prodesur enfrenta demanda por pesca ilegal de merluza negra

Un grupo de abogados inició una demanda colectiva contra...

Para Coto, la continuidad del sub régimen es un asunto terminado

En medio del debate suscitado en la Cámara de...