6.1 C
Río Grande
25 de abril de 2024

La nueva moratoria para los privados incluye el pago de impuestos hasta en 60 cuotas y con bajas tasas de interés

Desde la AREF anunciaron las medidas dentro del paquete de la Ley de Emergencia, aprobada ayer en Legislatura, que beneficia al secgor privado, uno de los más golpeados por la pandemia.

Según el titular de la Agencia de Recaudación, Osca Bahamonde, “la inyección de fondos va a permitir brindar ayuda tanto desde el banco como del ministerio de producción, para poder ampliar las líneas que ya existían”.

Desde lo tributario, se va a concretar una prórroga de la ley 1310, ampliando los vencimientos que hubo hasta el 30 de abril, y los contribuyentes podrán incluirse en esa moratoria y pagarlos en 60 meses.

Además se aprobó la exención para los impuestos de sellos de todos los préstamos que se den en el marco de esta ley, una exención de 90 días para los pequemos contribuyentes del régimen simplificado y se eliminó el cobro de la tasa para los que hacían el trámite en la agencia, así como la suspensión de ejecuciones fiscales.

Con lo aprobado en la legislatura, según Bahamonde “hay cuestiones que van a permitir menor recaudación, como la exención de sellos o la exención de pequeños contribuyentes del régimen simplificado, pero lo que se buscaba era aliviar la carga tributaria a esos sectores.

“Lo que nos va a permitir tener mayor recaudación van a ser todos los planes de pago que podamos incluir en la moratoria. Se pretende ayudar al sector privado, para que el sector público se nutra de los impuestos que paga el sector privado. Por eso es importante que se pueda reactivar la economía y vayamos superando los efectos de la pandemia, que todas las actividades puedan volver a la normalidad”, consideró Bahamonde por Radio Nacional Ushuaia.

La nueva Ley establece un incremento en los ingresos brutos para la actividad bancaria, lo que permitiría brindar ayuda en subsidios no reintegrables para el sector privado.

En cuanto a la caída de los niveles de recaudación, el titular d ela AREF espera volver a tener los mismos niveles “recién a fin de año. Arrancamos con un promedio cercano a los 1200 millones de pesos mensuales en el primer bimestre. Este mes vamos a estar por debajo de los 900 millones”.

“Esperemos que este mes sea el más bajo, y que comience a incrementarse hasta fin de año, en virtud que en mayo se pagan los tributos de la actividad económica del mes de abril, cuando el parate fue casi total. Lo peor se esperaba para mayo y junio en cuanto a recaudación”, dijo.

La herramienta de la moratoria, que se prorrogó hasta el 30 de junio, y que va a incluir los vencimientos que hubo hasta el 30 de abril. Se van a poder pagar hasta en 60 cuotas, con una tasa de interés que incluye la quita de intereses y de sanciones, y que van desde el 1 hasta el 1.75% mensual.

 

 

 

 

Compartir

También podés leer

La legislatura aprobó por unanimidad la suspensión de ejecuciones fiscales

Por Néstor Schumacher.- En una votación unánime, la Legislatura...

OSEF recibió los primeros desembolsos y comenzó a saldar deudas con prestadores

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino,...

El municipio completó la pavimentación de la calle 20 de junio

Como parte de estos trabajos, el Municipio pavimentó un...

Una médica expuso su increíble caso del crédito UVA

En un testimonio que refleja la magnitud de la...