9.1 C
Río Grande
25 de enero de 2025

La Municipalidad y el INFUETUR construyen una agenda conjunta para potenciar el turismo

La Municipalidad de Río Grande continúa con acciones en pos de fomentar y potenciar a Río Grande como destino turístico. Trabajan en la habilitación de los alojamientos turísticos que se encuentran fuera de la normativa vigente.

El subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer, acompañado por la directora de Turismo, Alejandra Montelongo, así como la directora de Comercio, Valeria Sánchez, mantuvo un encuentro con funcionarios del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR).

Al respecto, el subsecretario de Gestión Ciudadana indicó que el objetivo del encuentro “fue establecer una agenda de trabajo conjunto que nos permita acompañar a las empresas del sector turístico de nuestra ciudad, durante el proceso de habilitación o regularización de la actividad comercial”.

El funcionario municipal remarcó que “la mirada del intendente como del equipo de gestión es fomentar y potenciar a Río Grande como destino turístico” sobre todo, al considerar que «dicho sector fue uno de los más golpeados durante la pandemia, por ello su reactivación es una prioridad».

De forma tal que «venimos trabajando con el INFUETUR, así como con el Gobierno Nacional, para fortalecer la oferta turística de nuestra ciudad”, agregó Radwanitzer.

Por su parte, la Directora de Turismo señaló que “la intención es poder potenciar a la ciudad de Río Grande como destino turístico teniendo en cuenta que se encuentra dentro del corredor patagónico y a los fines de armar un corredor provincial que nos incluya”.

Montelongo destacó que “se realiza un fuerte trabajo desde la gestión para potenciar a la ciudad y acompañar a los prestadores”. También recordó la habilitación de la página de Turismo y la incorporación de la Dirección de Turismo a la Red Federal de Municipios Turísticos.

Compartir

También podés leer

El Gobierno redujo retenciones al agro y eliminó tributos a economías regionales

La medida, vigente hasta el 30 de junio, baja...

Blanco, a favor de las Paso y de Ficha Limpia

El senador de la UCR analizó los temas a...

El Municipio y la Cámara de Comercio afianzan la cultura en la ciudad

Funcionarios municipales se reunieron con autoridades de la Cámara...

El detenido por el incendio es residente en Ushuaia

El segundo jefe de la comisaría 2ª de Ushuaia...