El intendente de Ushuaia firmó un convenio con la Fundación Pequeños Pasos para construir un Centro de Primera Infancia en Andorra. El acto se realizó con modalidad mixta, presencial y vía zoom.

Vuoto aseguró que “es un espacio muy trabajado desde nuestra gestión, pensamos un esquema donde continuar haciendo crecer nuestras políticas sociales y generar anclajes en el territorio, en toda la ciudad”.

Destacó la importancia del convenio para la ciudad y manifestó que “es un espacio muy esperado por los vecinos y vecinas, es ampliar los derechos de los niños y niñas de cero días de vida, hasta los 4 años”.

Por su parte, la secretaria municipal de Políticas Sociales, Marcucci señaló que “este convenio es muy importante para las familias, implica un acompañamiento nutricional y de estimulación temprana, lo cual incide en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas”.

También “garantiza un espacio de crecimiento, de cuidado y ayuda a las familias en su economía porque muchas personas no pueden hacer frente a jardines maternales”.

“El trabajo ordenado que lleva adelante la Fundación Pequeños Pasos y la importancia de trabajar en forma articulada para satisfacer las necesidades de todos los vecinos y vecinas”.

Añadió que “desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación habrá un permanente acompañamiento al equipo técnico y capacitación”.

Desde la Fundación Pequeños pasos, su presidente Mario Ronconi, afirmó que “es un día muy especial porque haber podido firmar con la Municipalidad este convenio que va a dar la posibilidad de construir un espacio de infancia, va a contener a más de 150 niños, le va a dar a las madres un lugar de oficios, de contención, de acompañamiento, es muy importante”.

“Al barrio y a la comunidad le va a brindar un lugar de pertenencia; lo celebramos porque sumamos desde el privado a muchísimas personas que quieren acompañar este proceso”.

Ronconi mencionó que “la importancia de que el privado, el público y el tercer sector estemos y trabajemos juntos. Le dará vida al barrio el poder arrancar desde la infancia, con un lugar de contención para los más chicos, lo cual consideremos que es lo más importante”.

A su vez, agradeció la presencia de Horacio Brito (hijo) y aseguró que “es un orgullo que este lugar lleve el nombre de Jorge Horacio Brito, va a acompañar desde la Fundación Macro el proceso de construcción y va a permitir potenciar el caminar una vez inaugurado”.