-4.2 C
Río Grande
20 de junio de 2024

La municipalidad de Ushuaia lleva invertidos alrededor de 300 millones de pesos en obras

El intendente Walter Vuoto explicó que en el marco de las obras anunciadas el año pasado ya se intervinieron 160 cuadras y un 85% del plan de recuperación vial fue licitado y adjudicado. Prácticamente el 70% ya fue ejecutado.

Una de las obras más importantes de la gestión es la Avenida Perito Moreno que según confirmó la Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Gabriela Muñis Siccardi, a Tiempo Fueguino podría inaugurarse este fin de semana o el próximo. “Esta obra se encuentra en su última etapa, se está realizando la pintura, señalética, limpieza, todo lo necesario para poder aperturar la calle” detalló.

Se van realizando 1200 metros, de los 1400 metros totales que tiene la obra. Esta cuenta con cuatro carriles, dos de cada mano, el ensanchando la calzada y el hormigonado con 20 centímetros de espesor y tratamiento especial para el tránsito pesado.

Restará para la próxima temporada la construcción del puente que cruza el Arroyo Grande, obra que ya está adjudicada. Consiste un puente de 14 metros de ancho, con cruce peatonal, que permitirá que el transito fluya y no se produzca un embudo.

Otra de las obras que tanto locales como turistas ya se encuentran disfrutando es el cartel de “Ushuaia”, ubicado en la pasarela Luis Pedro Fique. Los trabajos allí no han concluido, resta realizar la parquización e iluminación, para su inauguración formal que será también en los próximos días.

Así mismo continúa la construcción de veredas en distintos sectores de la ciudad, como la Plaza Cívica donde ya se avanzó con 822 metros cuadrados de vereda y en la zona próxima a la cancha de futbol 11 Cocol Gómez, sobre la avenida Garramuño, se hicieron 1140 metros cuadrados de vereda. En ese lugar van a colocar baldosas guía para personas con disminución visual y la vereda será pintada de color rojo.

A su vez avanzan los trabajos de reparación y bacheo con la planta móvil de asfalto sobre distintas  calles de la ciudad.

Para la temporada 2018 – 2019 ya están contratadas las obras de hormigonado de las calles Fuegia Basket y De la Estancia; y de asfalto en Darwin, Campos, Pioneros Fueguinos, Felipe Romero y la repavimentación de Alem entre Río Negro e Yrigoyen.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...