La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Ushuaia inició la campaña “No mezcles”. La misma consiste en la distribución de folletería en los operativos que se lleven adelante, para concientizar a las personas respecto de la no ingesta de alcohol a la hora de manejar.
Con esta primera etapa de entrega de folletería, se da inicio a la implementación gradual de la Ordenanza Nº 5200. Hasta el día 10 de junio se van a estar entregando este tipo de folletería, en tanto que desde el 11 de junio al 21 de septiembre comenzara a regir el límite de 0,2 grados por cm3 de alcohol en sangre como máximo permitido para los vehículos particulares y tenencia 0 para los que transporten pasajeros, menores y cargas.
Desde el 22 de septiembre en adelante, regirá el cumplimiento total de la ordenanza, donde queda prohibido conducir cualquiera sea la concentración de alcohol en sangre.
El Coordinador de Tránsito y Transporte del Municipio, Horacio Herrera, explicó que el material que se entrega pretende persuadir a todos aquellos que manejan, que no deben ingerir alcohol y si lo hacen no deben manejar un vehículo” considerando que “la seguridad vial la hacemos entre todos y por eso queremos que los vecinos y vecinas sean conscientes que no se debe tomar alcohol si van a conducir”.
“Durante los operativos y en las semanas venideras estaremos con el personal de Tránsito y la Secretaría de Gobierno entregando folletos en distintos sectores de la Ciudad”, concluyó.