6.1 C
Río Grande
24 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia iniciará trabajos de reparación de calles en el sector de Kuanip y Vera

El Subsecretario de Planificación e Inversión Pública, Pablo Castro, confirmó que este martes 5, comenzarán trabajos de reparación en las calles de la zona de Kaunip, Ceferino Namuncurá e Intendente Vera, teniendo en cuenta que “es un sector que está bastante deteriorado”.

En declaraciones a CapicuaTDF, el funcionario explicó que “se estuvo analizando la situación del lugar y hay un pluvial que tiene baja pendiente, entonces el agua no logra salir con la velocidad y el caudal que debe hacerlo”, es por ello que “en primera instancia con un desobstructor se va a limpiar la cañería y de ahí ver si cumple con la pendiente”.

Respecto al material que se utiliza para tapar los baches, Castro indicó que “contamos con una mezcla que sirve para invierno, lo cual permite un mayor rendimiento, y si bien no es un arreglo definitivo, nos da un tiempo de recurrencia más amplio para volver al lugar, que si se tapara con arena”.

Por otra parte, el Subsecretario dijo que “estamos a la espera del arribo de las maquinarias adquiridas mediante el leasing, las cuales nos va a permitir reforzar el sector del Barrio Pipo, Alakalufes y Andorra”.

“Como estás maquinas son propias, vamos a trabajar en doble turno. Vamos a tener un rendimiento mayor y de esta manera podremos otorgar un mejor servicio a los vecinos”, concluyó.

Compartir

También podés leer

Finaliza con éxito la 2da. edición CIRCUL.ARG y lanza un ciclo de seminarios de UPCYLING

La Fundación Mirgor dio por terminada la segunda edición...

La libertad avanza cerró la campaña camino al congreso nacional

La alianza La Libertad Avanza en Tierra del Fuego...

“Este domingo los fueguinos defendemos con firmeza a Tierra del Fuego del ataque de Milei.”

Durante el cierre de campaña realizado en Tolhuin Gastón...

Fuerza Patria cerró su campaña con una caminata masiva en Río Grande y un mensaje de CFK a los fueguinos

Con una multitudinaria caminata por las calles de Río...