5 C
Río Grande
19 de mayo de 2024

La municipalidad coloca nuevas garitas

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia se encuentra colocando nuevas garitas de colectivos sobre la avenida Héroes de Malvinas y en el sector del barrio La Cantera. El área de Servicios Públicos continuará con el recambio y reparación de garitas en distintos puntos de la ciudad.

La arq. María Belén Borgna, al frente de la Secretaría indicó que “teníamos en Servicios Públicos 9 garitas hechas en fábrica que terminamos de preparar y ahora se están recambiando  en Héroes de Malvinas y algunas en La Cantera”. Agregó que “las que removemos se llevan a taller, se reparan y se colocan en otros barrios, reemplazando también las de madera”.

“Desde Servicios Públicos asumimos la responsabilidad sobre las garitas hace pocos días y vamos a hacer un trabajo de recambio y de reparación general”, contó Borgna. “Estamos evaluando junto con UISE aquellas que tienen mayor cantidad de pasajeros, para comenzar con esas paradas y luego ir renovando y reparando las garitas en toda la ciudad”.

Adelantó que están trabajando en un plan de mantenimiento y reparación, al tiempo que señaló que “hay bastante vandalismo”. “Apelamos a la toma de conciencia de la importancia de cuidar el mobiliario urbano y los espacios públicos, pero estamos evaluando distintas alternativas con otras áreas de la Municipalidad para la prevención y el cuidado tanto de las garitas como de las personas que las utilizan”.

Compartir

También podés leer

El comercio de Río Grande en situación crítica

El comercio, principalmente en la ciudad de Río Grande,...

Río Grande recibe la cuarta del karting

USHUAIA.- La nieve no llega y por eso la...

Posse aseguró que EEUU no participará de la base naval en Ushuaia

A pesar de la cercanía del presidente con el...

Cuáles son los requisitos para acceder al programa “Ushuaia Estudia”

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el...