4.7 C
Río Grande
13 de julio de 2024

«La muerte de nuestros familiares, no son una obra de una casualidad sino del incumplimiento»

La Municipalidad de Ushuaia acompañó este domingo a familiares de víctimas de tránsito, en el acto que se efectuó en el monumento ubicado en la rotonda de ingreso a la ciudad.

El secretario de Medio Ambiente municipal, Damián de Marco junto al subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel De la Vega acompañaron las solicitudes impulsadas por la representante de la organización de estrellas amarillas, Gladys Bizzozzero respecto a solicitar precaución y respeto para evitar nuevas víctimas y  recordaron a las personas que perdieron la vida en siniestros viales.

Previo al tradicional toque de sirena que se realiza a nivel nacional en todos los cuarteles de bomberos como llamado a la concientización para prevenir futuros sinietros, Bizzozzero solicitó «una revisión en los criterios jurídicos de las causas y una mayor responsabilidad penal, que conserve expresa relación con la gravedad del hecho y refleje el desprecio por la vida, dado que los responsables reciban penas efectivas en prisión».

«La muerte de nuestros familiares, no son una obra de una casualidad sino del incumplimiento y es por ello que necesitamos sanciones más severas para lo que significa un homicidio culposo», indicó.

De la misma manera pidió a la sociedad «compromiso para disminuir el índice de siniestralidad en la ciudad para salvar vidas», teniendo en cuenta que «no debemos ser tolerante de quienes consumen alcohol y están frente al volante».

Compartir

También podés leer

«Río Grande es la ciudad que siempre nos abraza»

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el...

Fin de semana de esculturas en Tolhuin

Tolhuin se encuentra en plena expectativa para un fin...

Mirgor presenta su “escuela de innovación, creatividad y tecnología”

Con el objetivo firme de seguir contribuyendo al desarrollo...

La provincia compró un nuevo panel de control para la usina de Ushuaia

El ministro de Energía dio cuenta de la compra...