La Senadora nacional por el Movimiento Popular Fueguino decidió hacer oficial su  traspaso al Bloque de Cambiemos, luego de negarlo en diversas oportunidad y de acompañar las iniciativas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri.

Luego de dos meses de negociaciones, la Senadora decidió enviar una nota a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, anunciándole su integración al interbloque provincial de Pro como representante del Mopof.

El momento elegido por Boyadjian no es inocente ya que su paso al bloque oficialista, permitió que puedan exigir nuevos lugares en las Comisiones. Así lo confirma el portal INFOBAE, donde se destaca que, “el reparto de comisiones se tensó en los últimos días después de que el oficialismo anunció al PJ que había sumado un integrante, con lo cual tenía la misma cantidad de senadores que el peronismo, 25 senadores cada interbloque, debido a que la representante del Movimiento Popular Fueguino, Miriam Boyadjián, confirmó su pase al interbloque de Cambiemos”.

Boyadjian integró hasta mediados del año pasado el interbloque UNA, que se había alineado con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y que se fue desgajando a lo largo de 2016. Compartió aquella bancada con los peronistas Carlos Caserio (Córdoba) y Alfredo Luenzo (Chubut), hoy integrados al interbloque que lidera Pichetto.