Así lo aseguró el intendente Gustavo Melella al ser consultado por el pedido de modificación de la Carta Orgánica tendiente a no modificar la cantidad de Concejales.

Cabe recordar que por la cantidad de habitantes, la Carta Orgánica establece que la ciudad debería contar con 9 Ediles, por lo que de no haber modificaciones en el 2019 se someterá a elección 9 bancas.

En un principio Melella adujo entre los motivos una cuestión económica, sin embargo el monto presupuestario que le corresponde a los ediles está fijado en la Carta Orgánica, por lo que de haber nuevos Concejales, lo que sucederá es que cada uno tendrá menos partida presupuestaria. Cuestión que fue puesta en relieve por el legislador Pablo Blanco.

“Dije que era una intención mía de que no hubiera tantos concejales por me parece que la representatividad tiene que ver con la calidad y no la cantidad”, resaltó.

Melella indicó que, “le tengo que dar la razón a Pablo Blanco que me hizo recordar que hay un tope que es del 8%  por lo que el dinero es el mismo”.

“Es un debate que tiene que dar la ciudad de Río Grande”, expresó y agregó que tiene que participar, “todas las fuerzas de la ciudad”.

Por último manifestó que, “no sé si se va a dar el debate, por ahí era una mirada mia y la mirada del legislador Pablo Blanco me hizo corregir algunas cuestiones, pero sigo considerando que la cantidad (de Concejales) es mucho”.