Con el arribo de las 500.000 dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, Sputnik V, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló que, con esta partida y la anterior, la cual constó de 300.000 dosis, se ganó “una semana de vacunación asegurada”.

“Recibimos medio millón de vacunas Sputnik V, lo cual hace que tengamos 3.3 millones de dosis de esta vacuna y ya lleguemos a 4.8 millones de dosis en total, las cuales se distribuyen con el trabajo de un número muy importante de personas”, declaró.

El cargamento de medio millón de dosis fue recibido por la titular de la cartera sanitaria; así como por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Cabe resaltar que, los primeros, junto a Axel Kicillof y Alberto Fernández se hicieron presentes en la posta de vacunación de la Universidad Nacional de Lanús para celebrar el millón de vacunados en la provinicia de Buenos Aires.

Según los registros del Monitor Público de Vacunación, Argentina lleva aplicadas 3.212.598 de dosis, siendo 2.596.228 aquellas personas a las que les fue administrada una y 616.370 las que completaron la inmunización.

Por ello, Vizzotti indicó que seguirán las negociaciones con distintos laboratorios para continuar con la adquisición de más inoculantes, además de los 3 millones de Sinopharm y los acuerdos del COVAX.