Ayer, el Gobernador Gustavo Melella, junto a miembros del Gabinete provincial supervisaron las obras de reconstrucción del Hospital de Ushuaia, luego del incendio del miércoles pasado.

Gabriela Castillo, Ministra de obras públicas, explicó que se está llevando adelante un trabajo de evaluación de los daños generados por las llamas, y que la reparación se realiza en distintos frentes.

El primero tiene que ver con la remoción de escombros. El segundo frente lo lleva adelante el Ministerio De Salud, que va reponiendo los servicios en el resto del edificio que no ha sido afectado directamente por el incendio. Otro frente se dedica a reestablecer servicios básicos, como el agua o la electricidad.

“Se está haciendo una nueva cañería para poder llegar a la caldera y reponer el servicio de calefacción y de agua. Eso nos va a permitir dejar en condiciones estos servicios para que el centro de salud pueda reponer los servicios médicos en las áreas que se vayan habilitando”, dijo Castillo por FM Masters.

Por otro lado, se lleva adelante un trabajo en las instalaciones eléctricas, con un recambio de toda la instalación. “Es un trabajo que lleva más tiempo, porque hay que armar tableros, uno como el del hospital se compra y hay 180 días para habilitarlo”, explicó.

Y agregó que “el hospital tenía un plan de mantenimiento. Había un plan de trabajo en relación con lo eléctrico, porque se fue incorporando equipamiento. El Ministerio De Salud tiene un equipo de mantenimiento en el edificio, cuando hay que hacer obras interviene Obras Publicas. Estamos trabajando con Salud en la división de tareas”.