Desde el gobierno indicaron que se encuentran poniendo en conocimiento a los representantes de los trabajadores sobre la situación de la Provincia, destacaron la “madurez” de los gremios a la hora de comprender la realidad económica que se atraviesa.

En diálogo con el programa radial Capicúa que emite Fm del Sur, el subsecretario de Asuntos Gremiales, Fernando Starkoff manifestó que, “vemos una gran madurez de parte de los sindicatos con respecto a cómo se están llevando adelante las negociaciones y como está la provincia”.

En este sentido indicó que, “entendemos la posición de los sindicatos” y advirtió que “ la mayoría de los sindicatos entienden la situación de la provincia”.

En cuanto a la reunión con el sector docente, explicó que “le adjuntamos la documentación que nos había solicitado” de manera que puedan ver “sobre qué bases estamos trabajando y así tratar de conseguir en conjunto una solución”. A diferencia de los sectores húmedo y seco, donde “nos acercaron propuestas y estamos analizando la factibilidad”.

Por último el funcionario aseguró que desde el Gobierno, “apuntamos a sostener la paz social que la hemos conseguido en conjunto”.