El Jefe de Gabinete del municipio de Río Grande, Agustín Tita, dijo que desde esta mañana está inaugurada la Casa Municipal en la Margen Sur, un espacio donde los vecinos “van a poder hacer consultas sobre algunos servicios como Rentas, también va a estar la gente de Promoción Social, y se va a poder dar respuesta a la regularización de tierras”.
“El jueves vamos a presentar a los referentes”, dijo Tita y adelantó que la zona donde está la vieja estafeta de la Margen Sur va a ser incluida en circuitos turísticos”.
Por FM Aire Libre, el funcionario hizo un resumen de la gestión municipal durante el 2017 y celebró haber solucionado el tema del transporte público, “del que hemos salido con una empresa local y podemos decir con orgullo que tenemos uno de los mejores sistemas de transporte de la Patagonia.”
También habló de la planta potabilizadora “donde se viene trabajando a buen ritmo. Desde afuera se ven dos galpones grandes y no se dimensiona la obra que se está haciendo.”
Sobre el conflicto con el gobierno provincial, y la tan famosa “falta de diálogo”, Tita dijo que a veces “son ruidos más mediáticos que otra cosa. Siempre hemos tratado de no perder la comunicación con el gobierno provincial. Estuvimos con Gorbacz y Labroca, puliendo estas cuestiones de consenso firmado que se trabajó. A veces la gente no es responsable y a veces hay funcionarios nuestros o provinciales que se toman atribuciones que por ahí son perjudiciales. Hemos tenido contacto con Gorbacz para mejorar estas cosas.”