Patricia Zapata, la madre de la joven Marianela Rago Zapata fue entrevistada en el programa ‘Cámara del Crimen’ emitido por Todo Noticias (TN), donde habló sobre la anulación del quinto sobreseimiento de Francisco Amador, ex novio de la joven.

Al respecto, dijo que “como mamá, y fuera de la justicia” siempre sospechó de Amador, al igual que las amigas de la joven. “Las amigas hablaron en la Justicia y mucho, de lo que ellas sabían sobre cómo era el trato entre Marianela y Amador en su momento”, indicó.

Además agregó que “hay mucho como para decir que Amador tenía un trato agresivo con Marianela”.

“En un momento me llama Marianela, llorando y me dice ‘mamá, tengo miedo, Francisco me gritó y me dijo que nunca más iba a poder dormir tranquila. Después llamó y dijo que ya no lo iba a ver nunca más, que estaba todo bien, pero igualmente le dije a Matías (hermano de la joven) que tratara de estar más tiempo en el departamento”.

Por otro lado y respecto al abordaje de la causa, Zapata dijo que nunca habló con la Fiscalía ni con la jueza de la causa, señalando que “siempre pensaron que las evidencias eran muy pocas para seguir investigándolo, que no alcanzaba lo que había” agregando que “lo toman como que él ´podría´ haber estado en la escena del hecho”.

En este sentido aclaró que “está más adentro que afuera de la escena del crimen, entonces había que procesarlo y avanzar con la causa”, sostuvo.

Respecto a la posibilidad de lograr el inicio de un juicio, la madre de Marianela opinó que “si Amador fue el que la mató, que pague por lo que hizo, y la Justicia lo dirá”.

“Marianela se lo merece, porque nos quitaron los sueños, porque era una persona hermosa por dentro y por fuera”, dijo.

Por último la madre de Marianela finalizó la entrevista pidiendo por alguna personas tenga poder “para que podamos conseguir que se destrabe el tema de Facebook y de los mails de Marianela”.