-2 C
Río Grande
17 de junio de 2024

La Liga Evolución quedó en manos fueguinas

Bolivia.- La Zona Sur de la Liga Evolución llegó a su fin en Quillacollo con la copa en manos de la Selección Argentina y la gloria para los fueguinos que formaron parte tanto de la Sub 20 como la Mayor. Pablo Vidal, Lautaro Yañez, Tomás Pescio y Nicolás Tumkiewicz sumaron muchos minutos y goles para la obtención de la conquista.

Con el objetivo de aprovechar al máximo su oportunidad de cara al proceso mundialista 2024, los fueguinos de la Selección Argentina – Mayor cumplieron el papel que les encargó Matias Lucuix, entrenador albiceleste.

Los goles -hizo tres- de Pablo Vidal, el esfuerzo y consistencia de Nicolás Tumkiewicz sumada a la labor siempre importante de Tomás Pescio, fueron estandartes de una actuación muy buena en suelo boliviano.

Todo se inició con goleada ante Chile -gol de Vidal-, continuó con un duro empate ante Paraguay -gol de Vidal- y finalizó con victorias ante Uruguay -duelo clave- y el anfitrión Bolivia ya sabiéndose ganador de la Zona Sur -gol de Vidal-.

Es que Argentina se había asegurado el primer lugar a una fecha para el final, revalidando la conquista del año pasado cuando también se adueñó de la Zona Sur, a la espera de lo que suceda con la Zona Norte integrada por Brasil, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador.

El equipo de Matías Lucuix sumó 10 puntos producto de tres triunfos y un empate, mientras que los juveniles conducidos por Damián Stazzone, hicieron la misma campaña. Con un total de 20 puntos, Argentina quedó en lo más alto de la tabla general con 5 puntos de diferencia sobre Uruguay.

Dentro de la Sub 20 estuvo Lautaro Yañez, actual jugador de Boca Juniors, quien se destacó con su importancia brindando asistencias y anotando dos goles en las cuatro presentaciones del equipo.

Los pibes vencieron a Chile -gol de Yañez-, Paraguay y Uruguay -golazo de Yañez-, cerrando una faena intachable con igualdad frente a Bolivia, el único cruce donde el fueguino no pudo pisar la 40×20 con doble amarilla.

Características del torneo

La Liga Evolución, organizada por Conmebol, concretó su quinta edición desde el 9 hasta el 13 de agosto, en la ciudad de Quillacollo (Bolivia). Luego de las primeras tres versiones bajo el nombre de Liga Sudamericana, a partir de 2022 pasó a llamarse como lo hace a la actualidad, siendo un torneo que Argentina supo adjudicarse en Zona Sur en dos ocasiones anteriormente: 2017 y 2022.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...