3.8 C
Río Grande
26 de mayo de 2024

La ley sobre Península Mitre “va a tener una trascendencia internacional»

El legislador de la UCR, Federico Sciurano, habló sobre el proyecto de Península Mitre, que volvió a analizarse en comisiones, y manifestó «este espacio capta la atención de lugares que sobrepasan los límites del país, si se logra la ley realmente va a ser significativa».

“Este lugar va abrir la atención de sectores que buscan un turismo alternativo, más natural y Tierra del Fuego va a pasar a tener mucha más atención, además de que se va a generar más trabajo en las tres ciudades», dijo Sciurano por Radio Fueguina.

«Es todo un proceso el que se está dando, en las dos últimas jornadas escuchamos las miradas de los distintos especialistas y también se hicieron algunas modificaciones en las definiciones geográficas del proyecto de ley», indicó el legislador.

En la misma línea, expresó «se necesita un tiempo prudente para chequear la redacción final, la aspiración es que no se extienda tanto, pero sí que sea algo serio para garantizar la sustentabilidad de la Península Mitre en el futuro».

Con respecto a los 20 años de la existrencia del proyecto de ley, comentó «evidentemente hubo razones para que lleguemos a este punto, los años anteriores permitieron la maduración del proyecto», destacando que «soy un agradecido por estar en este momento en la Legislatura y esperamos que en esta etapa se pueda evolucionar».

Finalmente, sostuvo que «Tierra del Fuego tiene posibilidades únicas y por eso le tenemos que dar valor al patrimonio para tener una provincia sostenible».

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...