El senador radical por Tierra del Fuego habló con FM Master’s para explicar el reglamento y la dinámica dentro del Senado. En principio, las versiones indican que la semana que viene habría dictamen en general y en particular.
En este sentido, Blanco dijo: «Yo calculo que la semana que viene sí, esta semana no. Te van corriendo de martes a jueves de martes a jueves».
En cuanto al procedimiento legislativo, el senador explicó: «Ahora se necesita un dictamen o dos, depende de mayoría o minoría. Nosotros empezamos continuamos con las reuniones con expositores que quedaron pendientes y después seguramente nos abocaremos a la ley en particular, y a cada uno de los proyectos». Este proceso implica la consideración de múltiples perspectivas y la revisión detallada de los proyectos en discusión.
Blanco también expresó su impresión sobre la posible aprobación de ambos proyectos de ley en general: «Entiendo que sí, por lo menos por lo que se viene notando de las conversaciones, es que habría aprobación en general en ambos proyectos y después disidencias parciales».
Sobre la marcha atrás en la privatización de Aerolíneas Argentinas Blanco expresó que “eso se sumó en el transcurso de las últimas horas. Yo estoy completamente de acuerdo en que así sea».
Por otro lado, se refirió al artículo 111, que se refiere a la revisión de los regímenes promocionales: «Yo quiero garantizar el rechazo del artículo 111, porque el artículo rechazado no sufre revisión, sino que queda rechazado». Y, en cuanto al artículo 88 de Ganancias Blanco recordó que “el mismo secretario de Hacienda manifestó la intención de modificarlo y ayer el jefe de Gabinete dijo que, respecto al régimen de Tierra del Fuego, no se toca nada, así que la intención es modificarlo”.
Se espera que en los próximos días se definan los pasos siguientes en este proceso.