5.5 C
Río Grande
19 de abril de 2024

La legislatura rendirá homenaje a la veterana de Malvinas Mariana Soneira

En la sesión especial convocada por todos los bloques políticos para esta tarde, la Legislatura rendirá homenaje a la veterana de la Guerra de Malvinas Mariana Soneira.

El proyecto presentado por el bloque de la UCR, en el marco del Día de la Mujer, persigue el objetivo de reconocer a Soneira por su participación en el conflicto armado de 1982.

“Todos conocemos a Mariana y la respetamos mucho, nos parece importante que se visibilice en esta fecha. Tuve la oportunidad de conversar con ella y escuchar su historia, para nosotros es un honor poder hacer este reconocimiento”, dijo la legisladora Laura Colazo, por FM Masters.

Y agregó: “Es importante trabajar con las 16 veteranas de todo el país, muchas de ellas ya no están, pero que esto nos sirva para poder recuperar la historia y mantener su testimonio porque es la mirada de las mujeres respecto al conflicto. Ojalá sea esto el inicio de un trabajo importante que debe hacer nuestra provincia”.

Dentro de los cuatro asuntos que se tratarán en la sesión especial de hoy, también está la aprobación del acuerdo del Consenso Fiscal 2021 que fue formado a fines del año pasado, La reestructuración de la deuda con Anses, y la ratificación de las autoridades de las Comisiones.

 

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...