Por Esteban Parovel.- Integrantes del grupo de jugadores fueguinos que forman parte de la máxima categoría del Futsal AFA de la Argentina brindaron sus conocimientos y les prepararon una tarde de entrenamiento a los salonistas de las inferiores de AEP.
Un grupo de integrantes de jugadores fueguinos que forman parte de la máxima categoría del Futsal AFA de la Argentina compartieron ayer un momento ameno junto a los salonistas de las inferiores de AEP. Una jornada de entrenamiento diferente para el semillero de la institución, que había cedido sus instalaciones para la puesta a punto física y las ejecuciones técnicas individuales de los jugadores capitalinos que habían retornado a la provincia por el parate a causa de la pandemia de coronavirus.
Con la iniciativa de agradecer al club de Ushuaia y, a la vez, con la intención de poder dejar su huella deportiva en las divisiones formativas; los hermanos campeones del mundo Alamiro y Constantino “Kiki” Vaporak, Tomás Pescio, Matías Avendaño y Nahuel Alvarez, se acercaron al complejo deportivo para brindar sus conocimientos y conceptos en una práctica destinada a los más chicos, que sorprendidos y emocionados pudieron estar en cancha con los ídolos locales.
“Sobre todo era poder compartir con los chicos de la escuelita, que a nosotros nos gusta mucho; y a la vez, a modo de agradecimiento por la amabilidad que tuvo el club en estos meses de cuarentena de permitirnos entrenar. Vinimos a devolver un poco de todo lo que nos brindaron; y compartir y divertirnos; pasarla bien que es una devolución también a la ciudad que nos dio nuestra formación. Uno siempre tiene que ser agradecido y estar predispuestos a compartir, que nos llena de satisfacción”, mencionó “Kiki” Vaporaki, capitán del equipo de Boca Juniors e integrante de la Selección Argentina.
Las fechas de retorno para la Legión Fueguina está establecida, aunque “estamos a la expectativa de lo que suceda tras los casos que fueron surgiendo en el fútbol, y ver cuándo se dará el regreso. Uno extraña su vida normal, la competencia con el club; esperemos que todo pase pronto y podamos enfocarnos otra vez. No se puede especular ni planificar. Es día a día, paso a paso. Seguramente comenzaremos con puesta a punto física y después se le irá añadiendo trabajo con pelota, como sucedió en los entremientos de los equipos de fútbol; y desde ya, ojalá podamos retomar competencia porque ya llevamos muchos meses sin competencia y es lo que más nos motiva como jugadores”, señaló “Kiki”.
Los testeos a los clubes de Primera se realizarán a fines del corriente mes y luego se determinará la vuelta a las prácticas formales de los elencos del futsal de elite; seguramente todo esto dependerá de la condición sanitaria al momento de la decisión de la vuelta. Por el momento, los jugadores capitalinos siguen en suelo fueguino y dejan estampado su sello especial en la cantera de la ciudad.