En el patio de la vivienda ubicada en Pasaje Salvador María del Carmen al 1900 se encontraba un perro de más de 15 años que aullaba de dolor. Vecinos viralizaron un video y Zoonosis retiró al animal para su evaluación.

Otro indignante caso de maltrato animal se registró el pasado sábado en inmediaciones de Pasaje Salvador María del Carmen al 1900, donde un perro fue rescatado por protectoras y el personal de Zoonosis municipal.

Al lugar también se convocaron el Juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Césari Hernández, y el fiscal en turno, doctor Ariel Pinno, quienes ordenaron la derivación del can para realizar los exámenes médicos correspondientes.

“Un vecino realizó una filmación a las 10 de la mañana aunque no sabemos el horario desde que el perro estaba a la intemperie. Llamó a la Policía, nosotros fuimos al domicilio y ya habían dado intervención también al Juez de Instrucción. No estaban los dueños y había un perro viejito de más de 15 años, muy flaco, que estaba tirado sobre una chapa, intentaba pararse y no podía. Aullaba del dolor. Se puede observar en el video, da pena y lástima”, explicó Judit Ábalo, representante de Huellitas Fueguinas, por FM Master’s.

“Hacía mucho frío y ese perro estuvo 6 horas como mínimo tirado, aullando del dolor. Llegó el dueño, también Zoonosis. El dueño llegó de manera muy violenta hacia las proteccionistas que estábamos ahí. Agarró al perro como una bolsa de papas y lo metió a la casa. La resolución final fue que Zoonosis llevó al perro para evaluarlo y el fiscal iba a analizar si se reintegraba al animal a esa familia o no”, describió.

“La veterinaria me dijo que no hay ninguna forma que un veterinario recomiende que un perro recién operado, de más de 15 años, que no ve de un ojo y está medicado, permanezca afuera”, comentó Ábalo respecto de la explicación que dio el propietario del can.

Se trata del segundo hecho de maltrato animal denunciado públicamente en las últimas semanas. El anterior sucedió en una peluquería canina, situación sobre la cual aún no trascendieron novedades de parte de la justicia.

Nuevo envenenamiento

Vecinos del barrio Progreso de las calles Ángela Loig y Antártida Argentina informaron sobre el envenenamiento de otro perro en inmediaciones.

Cabe recordar que hace algunas semanas hubo un masivo fallecimiento de canes en el lugar tras ser envenenados, en cuestión de minutos, lo que motivó al menos tres denuncias en sede policial.