En circunstancias que la justicia investiga, a través del Juzgado de Instrucción N° 2 y la Fiscalía en turno, este domingo por la tarde las autoridades se anoticiaron de un presunto homicidio en el sector de las chacras de la Margen Sur, donde el cuerpo de un hombre de 41 años fue encontrado por un vecino del lugar y dio inmediato aviso a la Policía.

El occiso se encontraba boca abajo y con el torso semidesnudo, y según los primeros informes habría sido arrastrado desde alguna chacra del sector adonde se trasladó aproximadamente a las 6 de la mañana del mismo domingo en un remis.

La autopsia realizada este lunes reveló que el fallecido (Oscar Vera) murió producto de dos heridas de arma blanca en uno de sus pulmones y el corazón. Además, el cuerpo presentó una fuerte contusión en la cabeza.

El operativo policial que se montó desde el domingo permitió arribar a cuatro sospechosos que fueron detenidos. Se trata de dos hombres y dos mujeres que estuvieron en contacto por última vez con Vera, a los cuales se les tomaba declaración indagatoria en las últimas horas de este martes.

Por otra parte, durante el amplio despliegue, personal policial secuestró teléfonos celulares y prendas de ropa con manchas de sangre, elementos de sumo interés para la causa.

Anoche se le tomó declaración a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, pero ninguno quiso declarar. 

La doctora Verónica Marchisio es la representante del Ministerio Público Fiscal y afirmó que se pudo precisar el resultado de la autopsia y de los celulares que otorgaron un acercamiento a la hipótesis del caso.

“La defensa solicitó la excarcelación de todos, el ministerio público estará abocado a contestar estos pedidos”, aseguró Marchisio por FM Masters.

“En principio han sido imputados los cuatro como coautores, han estado reunidos cerca de donde fue encontrado el cuerpo, algunos de ellos tienen marcas en el cuerpo que podrían ser producto de una gresca”, agregó.

Movilización y pedido de justicia

En la tarde de este lunes, familiares, allegados y compañeros de trabajo de Vera se movilizaron por la Margen Sur para pedir justicia por el asesinato de Vera.

Yesi, una de sus hijas, aseguró que su padre “no tenía deudas” y se dirigió a las chacras “porque estaba recibiendo audios con amenazas”.

Además, en su testimonio durante la movilización, Yesi explicó que no conoce a los detenidos pero “aparentemente (Vera) siempre tuvo contacto con esa gente”.