Durante el juicio desarrollado en Bariloche, la justicia federal de esa ciudad decidió que Facundo Jones Huala sea extraditado a Chile, para ser juzgado por un incendio en la localidad de PisuPisue, hecho del cual se había declarado ajeno e inocente.

El juez federal Gustavo Villanueva rechazó todos los planteos de la Defensa, que de inmediato apelará el fallo ante la Corte Suprema. Mientras tanto, Facundo permanecerá en Argentina.

“Se terminó el diálogo, viene la extradición, por eso andaban con drones, van a desalojar a la comunidad que recuperó territorio en Villa Mascardi, van a seguir arremetiendo en Cushamen”, dijo Jones Huala y calificó la resolución como una “decisión política”.

Afuera se reprimió con gases a quienes arrojaron piedras contra el juzgado y habría nueve detenidos. Desde el tribunal nadie salió a informar oficialmente el fallo, ni siquiera a la madre de Huala, Isabel, quien se enteró por medios alternativos, ya que el juez sólo autorizó a medios elegidos a dedo para ingresar a la sala.

 

 

Fuente: Pagina 12