La Junta Electoral de la Universidad decidió suspender Cronograma Electoral por “no contar con los elementos objetivos que garanticen la seguridad en materia de salud” .

El cronograma había sido impuesto por la mayoría simple del sector opositor, la alianza “Hacer Plural”, que lleva al Dr. Daniel Fernandez como candidato a Rector, luego de una polémica sesión virtual del Consejo Superior.

Tras no poder garantizar la salud y la participación democrática de todos los electores, tanto en la provincia como en la Ciudad de Buenos Aires, la Junta Electoral frenó las elecciones que se desarrollarían dentro de dos semanas.

Es la tercera suspensión de este proceso electoral, el cual se tendría que haber desarrollado en noviembre de 2019, pero nuevamente por una intervención en el Poder Judicial del sector opositor, la alianza “Hacer Plural”, quedaron sin efecto.

Se aprobó un segundo llamado a elecciones para abril de este año, pero la Junta Electoral decidió suspenderla por la Pandemia de COVID-19 que azota al mundo.

Desde el oficialismo lamentaron el accionar de la oposición, que provoca un gran desprestigio para toda la institución. “Estamos trabajando en un protocolo sanitario serio, que garantice la participación de todos los electores. Cuando los estudiantes regresen a las aulas y puedan conocer las diferentes propuestas, vamos a llevar un Cronograma Electoral al Consejo Superior para votar con la mayor rapidez posible, garantizando la salud y la participación democrática”.