La jueza federal María Servini de Cubría decidió hoy la intervención del PJ Nacional y nombró como interventor al titular del gremio gastronómico Luis Barrionuevo.

La decisión se conoció al mediodía a través de un fallo firmado por la jueza en el que se establece que el sindicalista Barrionuevo “desempeñará funciones” como interventor del PJ Nacional “hasta tanto se produzca la normalización de la entidad”.

La resolución agrega que “tendrá como misión producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria”.

La jueza hizo lugar a un amparo presentado ayer por Carlos Acuña, jefe del gremio de trabajadores de estaciones de servicio, de la CGT Azul y Blanca que conduce Luis Barrionuevo, quien había planteado con ese recurso que se declare “el estado de acefalía” del Partido Justicialista Nacional.

Servini de Cubría decidió tomar la resolución sin comunicarla a las autoridades PJ Nacional. José Luis Gioja, quien era el titular del organismo, y Daniel Scioli, que lo secundaba, quedaron desplazados. Gioja se enteró de la medida cuando lo llamaron de Radio La Red para consultarle sobre la resolución judicial. El dirigente adjudicó la medida a la “judicialización de la política”.

La decisión de la jueza Servini, será apelada hoy mismo por el partido Justicialista Nacional, según informaron voceros del partido.

El mandato de Barrionuevo se extenderá hasta que la Justicia considere “normalizado” el partido.